Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 100.000 pasajeros afectados por huelga de Lufthansa en Alemania

EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Una huelga de advertencia del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa afectará a más de 100.000 pasajeros, según informaciones de la propia compañía.

En el aeropuerto de Fráncfort -el más grande de Alemania y el más afectado por la huelga- durante lo que va de mañana se han cancelado alrededor del 80 % de los vuelos previstos, en línea con lo que anunció la empresa.

Para el resto de la jornada, las cancelaciones programadas por Lufthansa aumentan, con salidas puntuales de algunos vuelos, por lo que se quedarán en tierra hasta el 90 % de las aeronaves de la compañía.

Ya el martes por la noche se dieron las primeras cancelaciones de vuelo debido a la huelga convocada por el sindicato Ver.di para los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Berlín y Düsseldorf.

En el aeropuerto de Múnich se calcula con cifras de cancelación semejantes a las de Fráncfort y se cuenta con que entre el 80 y el 90 por ciento de los vuelos no podrán realizarse.

Los cambios de vuelo de momento no se pueden hacer en los mostradores de los aeropuertos sino sólo a través de la página web de la compañía.

La huelga debe terminar mañana por la mañana, pero Lufthansa cuenta con retrasos a lo largo del jueves y advierte que sólo el viernes se puede esperar el regreso al funcionamiento normal

La huelga de advertencia se da en el marco de una negociación para un nuevo convenio laboral. Ver.di pide un aumento salarial del 12,5% en un convenio de un año de duración y una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación.

Lufthansa ofrece un aumento paulatino que debe sumar el 13% en tres años.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *