Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 1.500 migrantes llegan a las costas italianas en las últimas 24 horas

Más de 1.500 migrantes han llegado a las costas del sur de Italia en las últimas 24 horas, de acuerdo con las autoridades costeras, que han informado del desembarco de al menos 960 migrantes en la isla de Lampedusa desde la media noche y de la llegada de otros 550 a la región de Calabria.

Estos últimos fueron rescatados el viernes por los guardacostas cuando viajaban por el Mediterráneo a bordo de dos barcos pesqueros, en uno de los cuales murió un joven, informaron los medios de comunicación locales.

Los migrantes, en su mayoría de nacionalidad egipcia, fueron repartidos en cuatro buques de la Guardia Costera y otro de la Guardia de Finanzas, que los trasladaron a los puertos de Reggio Calabria, Roccella Jonica y Crotone, la localidad en la que hace un mes murieron 89 personas tras un naufragio.

El área donde fueron localizados se encuentra a decenas de kilómetros de la zona comprendida entre las islas de Lampedusa, Malta y el sur de Sicilia, donde suelen operar la mayoría de barcos de salvamento de las ONG de ayuda humanitaria.

Por su parte, sucesivos rescates han saturado la capacidad de acogida de Lampedusa, donde han desembarcado unos 960 migrantes desde la medianoche y hay 1.300 personas en un albergue con capacidad para 400, informó la prefectura de Agrigento tras pedir el traslado de un grupo de migrantes a otro puerto.

Además, las autoridades italianas asignaron este viernes el puerto de Bari (sur) al barco de Médicos sin Fronteras (MSF), el Geo Barents, pocas horas después de rescatar a 190 migrantes en el Mediterráneo central.

Y ayer la Guardia Costera italiana socorrió a 745 inmigrantes que viajaban en diferentes barcazas, frente a sus costas meridionales, en medio de una oleada migratoria que no cesa desde hace semanas.

En lo que va de año ya han desembarcado unos 20.300 inmigrantes en las costas italianas, más del triple que los 6.518 del mismo periodo del 2022, según datos oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *