Martino cree que Lainez es de lo positivo de México en preparación a Catar

123 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este martes que las actuaciones de Diego Lainez, del Real Betis español, es de lo más positivo que tuvo México en sus partidos de preparación al Mundial Catar 2022 de mayo y junio.

«El caso de Diego, más allá de haber jugador poco, el hecho de haber entrenado desde el inicio, prepararse de la mejor manera, ha hecho que en estos dos partidos de la Liga de Naciones tenga buenas actuaciones», explicó tras el empate de 1-1 de los mexicanos en su visita a Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de sumar pocos minutos la última temporada con el Betis, Lainez fue incluido por Martino en la lista de México para los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como para los duelos del torneo de la Concacaf ante Surinam y Nigeria.

Lainez sólo fue titular en el encuentro ante Surinam, ante el que consiguió un penalti, y entró de cambio en los duelos contra Nigeria y Jamaica; el desempeño en el campo del extremo dejó satisfecho a Martino, quien no le aseguró un lugar en Catar.

«Yo creo ha sido bueno lo de Diego, pero no hay que apresurarse. Queda tiempo por delante de cara al Mundial. Hemos hablado con él y él tiene claro lo que tiene que hacer en el futuro y la búsqueda de un equipo que le garantice minutos», añadió el técnico argentino.

Gerardo Martino afirmó que en general los 39 convocados por México para los encuentros de mayo y junio hicieron una buena concentración.

«En líneas generales estoy contento por la forma en que encararon la concentración. Se adaptaron bien a la problemática entrenar tantos días, con cosas positivas, negativas; nos permitirá sacar buenas conclusiones a futuro», sentenció Martino.

El empate ante Jamaica dejó a México el segundo lugar del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro puntos, a uno de los jamaiquinos, líderes del sector. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Japón y Australia potenciarán cooperación defensiva ante tensión en la región

Siguiente noticia

López Obrador atribuye a choques de bandas los recientes hechos de violencia