Más

Suscribirse

Redes Sociales

Martín Anselmi le dará prioridad al concepto equipo en Cruz Azul

Foto: Especial
Foto: Especial

El argentino Martín Anselmi aseguró que su primer objetivo como entrenador de Cruz Azul es aglutinar a sus jugadores y miembros del club, en busca de ser protagonistas en el Torneo Clausura 2024.

“El primer desafío es construir un equipo; quiero resaltar la palabra equipo”, dijo el estratega en una rueda de prensa, al ser presentado en el cargo.

En el campamento de los celestes, en La Noria, Anselmi confesó tener clara la responsabilidad de comandar a uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del balompié azteca, y que está listo para afrontarla.

Tenemos claro lo que queremos construir”, dijo el técnico de 35 años, que el pasado domingo perdió con el Independiente de Valle la Final del torneo ecuatoriano ante la Liga de Quito.

“Vengo de un proceso exitoso; he recibido muchos acercamientos, pero desde que recibí la llamada de Iván Alonso (director deportivo de Cruz Azul) hemos sentido una conexión. Dejo atrás un club que fue nuestra casa con la ilusión de llegar a nuestra nueva casa”, dijo.

Reto importante

Cruz Azul terminó en el antepenúltimo lugar del último Apertura 2023, y ahora se plantea el inicio de un nuevo proyecto que el presidente del equipo, Víctor Velázquez, llamó de unidad.

La Máquina de Anselmi debutará el próximo 13 de enero en el Clausura 2024 contra el Pachuca, y hasta entonces el estratega trabajará en aglutinar a sus piezas, en tanto la oficina se ocupará de fortalecer la plantilla con nuevos fichajes.

Cruz Azul suma nueve títulos en el futbol mexicano, pero solo uno fue en el presente siglo.

El nuevo proyecto también tiene como propósito cambiar la cara del equipo femenino, undécimo del pasado torneo Clausura. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *