Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marrueos condena “enérgicamente” la operación militar de Israel en la franja de Gaza

El Gobierno de Marruecos condenó “enérgicamente” la nueva operación militar de Israel contra la franja de Gaza en la que murieron más de treinta personas, y llamó a prevalecer la vía del diálogo.

Una fuente del Ministerio de Exteriores marroquí denunció la ofensiva israelí que causó “muertos entre civiles inocentes” y reiteró el rechazo de Marruecos “a todas las violaciones y acciones unilaterales que pueden agravar la situación y socavar los esfuerzos para alcanzar la calma”.

La misma fuente llamó a prevalecer “el diálogo y las negociaciones” como “única vía” para alcanzar una solución “global y duradera” para el conflicto palestino basada en “la legalidad internacional y la solución de los dos Estados”.

En los últimos días, Israel ha matado a 17 miembros de la Yihad Islámica Palestina (YIP), entre ellos nueve altos mandos, en el marco de una operación dirigida a desmantelar a ese movimiento islamista y que ha desencadenado una nueva escalada bélica con las facciones de Gaza.

Las milicias han disparado en los últimos días cientos de cohetes desde Gaza, donde los ataques israelíes han causado por su parte la muerte de al menos 33 personas, entre ellas 15 civiles, seis de ellos niños. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *