Marruecos hará antígenos a los viajeros de 84 países y devolverá a positivos

194 vistas
3 min lectura
Marruecos hará antígenos a los viajeros de 84 países y devolverá a positivos

El Gobierno marroquí anunció hoy un endurecimiento de restricciones a los viajeros procedentes de 84 países debido al repunte de casos de covid-19 en Europa, y se les someterá a pruebas antígenas.

De acuerdo con la normativa, se devolverá a su lugar de origen a aquellos que den positivos.

Según un comunicado del Comité Interministerial de Seguimiento de Covid, los pasajeros de estos países están obligados a presentar un certificado de vacunación además de un test PCR negativos, y a su llegada al país magrebí serán sometidos a un doble control con cámaras térmicas y termómetros electrónicos, además de que se les someterá a pruebas de antigenos.

Los pasajeros que resulten positivos no podrán acceder a Marruecos y deberán inmediatamente embarcar en el siguiente viaje de vuelta; un viaje que pagará la aerolínea o la compañía marítima en la que había viajado.

También te podría interesar: La migración sus verdades y mentiras

«Cualquier pasajero que da positivo tras su llegada a Marruecos no podrá acceder al territorio nacional y deberá volver inmediatamente al país de procedencia», explica el comunicado que añadió que no serán devueltos aquellos pasajeros que tienen una residencia permanente en Marruecos.

Marruecos hará antígenos a los viajeros de 84 países y devolverá a positivos.
Fuente: Pixabay

La nota añadió que equipos médicos serán desplegados en todos los puertos y aeropuertos del país.

La misma fuente explica que estas medidas fueron tomadas para «preservar los importantes logros realizados por Marruecos en el marco de la lucha contra covid-19».

Las autoridades marroquíes establecieron un llamado listado B -que se actualiza de forma permanente- y que incluye un total de 84 países con alto riesgo de contaminación con el virus.

En la lista figuran países asiáticos, africanos, latinoamericanos (entre ellos Guatemala, Bolivia o México) y europeos como Francia, España o Portugal, entre otros.

Más de 22,38 millones de marroquíes están completamente vacunados, y el Ministerio de Sanidad aprobó recientemente la obligatoriedad de una tercera dosis para toda la población.

La propagación del virus sigue muy baja en los últimos días con una incidencia de 0,4 casos por cada 100.000 habitantes registrada en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Diabetes aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal

Siguiente noticia

Activistas piden borrar un mural que glorifica a criminal de guerra Mladic