Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marruecos destina 11.700 millones a inversión verde para producir fosfatos

La compañía estatal marroquí Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP) destinará en cuatro años 130.000 millones de dirhams (11.700 millones de euros) a un programa de “inversión verde” para introducir energías renovables en sus procesos de producción de este mineral destinado a fertilizantes.

Según un comunicado del Gabinete Real, el programa, presentado este sábado ante el rey Mohamed VI por el presidente del grupo, Mostafa Terrab, se aplicará en el periodo 2023-2027 en esta organización estatal, que desde 2012 ha triplicado su capacidad de producción de fertilizantes y es uno de los principales productores y exportadores mundiales de fertilizantes fosfatados.

El programa, explica la nota, gira en torno al aumento de la capacidad de producción de fertilizantes y quiere lograr la neutralidad en carbono antes de 2040 mediante el uso de energías renovables en sus procesos productivos.

El grupo tiene previsto abastecer todas sus instalaciones industriales con energía solar y eólica en 2027, que alimentarán los procesos de desalinización de agua de mar para suministrar agua potable y de riego a las zonas aledañas a las instalaciones de la OCP.

El nuevo programa apoyará a 600 empresas industriales marroquíes y creará 25.000 empleos directos e indirectos, asegura la nota.

La OCP tuvo un volumen de negocio de 56.018 millones de dirhams (5.200 millones de euros) en el primer semestre de 2022, un 72 % más en comparación con el mismo período el año pasado, debido al aumento de precios mundial tras la invasión rusa de Ucrania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *