Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marruecos deja París sin embajador tras asignarle otro cargo

Marruecos ha dejado París sin embajador después de nombrar a su máximo representante diplomático en Francia, Mohamed Benchaabun, como director del Fondo de Inversiones Mohamed VI, basado en Marruecos.

Su nombramiento a la cabeza de este organismo fue aprobado hoy en una reunión del Consejo de Ministros presidido por el rey Mohamed VI, explica un comunicado del gabinete real publicado por la agencia oficial MAP.

Te podría interesar: Lanzan campaña regional para sensibilizar población sobre migración infantil

Fuentes diplomáticas indicaron a Efe que el embajador deberá dejar su puesto en París para hacerse cargo de sus nuevas funciones. Pasará así a ser el primer director de este fondo, que tiene un presupuesto de 15.000 millones de dirhams (1.387 millones de euros) para financiar proyectos de inversión en Marruecos.

Sin que llegue al nivel de una crisis abierta, Marruecos mantiene desde hace meses tensas relaciones diplomáticas con Francia, a raíz del supuesto espionaje al presidente francés, Emmanuel Macron, por parte del país magrebí a través del programa Pegasus y al posterior recorte a la mitad de los visados otorgados por París a los ciudadanos marroquíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *