Marquito tiene un nuevo arrebato

164 vistas
3 min lectura
Foto: @MazatlanFC

Rodrigo Mojica / AM

Marco Fabián, en su último acercamiento al profesionalismo, fue parte del FC Juárez, hace dos torneos, pero como sucedió en varios lapsos de su carrera, pasó inadvertido.

De hecho, Bravos, con bombo y platillo anunció en aquella oportunidad la contratación del ofensivo mexicano, y que ese nuevo proyecto giraría en torno a su alardeada figura, aunque al final todos conocieron el desenlace, no logró gran cosa con el ex Chivas, Cruz Azul, Eintracht Frankfurt (Bundesliga) y Philadelphia Union (MLS), acorde con la ilusión y expectación generadas.

Pero Marquito, como algunos le llaman, y a pesar de todo, porque además está claro que el futbol que posee en los pies es opuesto a temas conductuales, de visión o mentalidad, tiene ante sí una nueva oportunidad de reivindicarse.

Fabián, con 32 años cumplidos, fue contratado por el Mazatlán FC, en una opción que, en sentido riguroso, podría apuntar como su última en el Máximo Circuito.

El mismo futbolista, en días anteriores, había asegurado que ahora mismo el dinero ni siquiera era prioridad, y eso es cierto, pues el acuerdo con el cuadro del Pacífico es sólo por seis meses, y con un sueldo que nada tiene que ver con las cifras estratosféricas que pudo llegar a ganar a lo largo de su carrera.

Tepatitlán FC, el equipo tapatío que es parte de la Liga Expansión MX, pudo sondearlo y ofrecerle un lugar en su plantilla, pero éste se aferró a que su talento aún puede y debe dar en Primera División.

Según cifras extraoficiales, el tapatío estaba acostumbrado a sueldos que oscilaban el millón de pesos mensuales, el Tepa le ofrecía un salario que apenas rayaba los 100 mil, pero está claro que, con Los Cañoneros, aunque estará a prueba y agarrado de pinzas, tendrá más vitrina, mejor exposición y ganancias mayores.

Lo primero que le tocará a Marco Jhonfai Fabián de la Mora en esta ocasión, será ponerse a tono, en lo físico y en lo futbolístico, pues viene de seis meses inactivo. A ver en qué resulta este arrebato para el de Guadalajara, Jalisco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EEUU pide a Corea del Norte cese actividades «ilegales y desestabilizadoras»

Siguiente noticia

La batalla de los migrantes haitianos para establecerse en Ciudad Juárez