Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mark Zuckerberg se reúne en Seúl con LG y Samsung para tratar la tecnología XR y la IA

EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT
EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió en Seúl con los máximos responsables de LG Electronics y Samsung Electronics para hablar sobre colaboraciones en el sector de la realidad extendida (XR) o la inteligencia artificial.

Zuckerberg, que llegó ayer a la capital surcoreana, mantuvo un almuerzo con el consejero delegado de LG, Cho Joo-wan, y otros altos ejecutivos de la empresa en Seúl, según informó la compañía surcoreana en un comunicado en el que se afirma que el objetivo es “combinar las fortalezas de ambas compañías en productos, contenido, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente espacio virtual”.

Durante el encuentro se trataron estrategias de negocio y desarrollos de nuevos dispositivos de XR, al tiempo que Cho, que probó los nuevos visores de Meta, el Quest 3 y las gafas Ray Ban Meta, destacó el potencial de “los grandes modelos de lenguaje de Meta”.

“LG prevé que al aunar la plataforma de Meta con las capacidades de contenido/servicio de su negocio de televisión, se puede forjar un ecosistema distintivo en el terreno de la XR”, afirma el texto, que añade que la colaboración entre ambas empresas “promete sinergias significativas en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación”.

Ambas compañías han expresado públicamente su interés en que el XR sea uno de sus motores de crecimiento futuro.

Zuckerberg, que partirá mañana, jueves, para la India, se reunió después con el presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, con quien cenó en Seúl, según fuentes citadas por la agencia Yonhap.

Con Lee se cree que el empresario estadounidense tenía también intención de hablar sobre cooperar en XR y en chips de memoria para inteligencia artificial (IA), ya que Meta ha anunciado que prevé desarrollar su propio modelo de inteligencia general artificial (IGA) y diseñar un chip específico.

Precisamente Samsung, mayor fabricante de chips de memoria del mundo, acaba de abrir una nueva división de investigación y desarrollo de IGA en Silicon Valley.

Fuentes anónimas consultadas por Yonhap también indican que, antes de su viaje a la India, Zuckerberg se reunirá además con cinco empresas emergentes de XR en las oficinas de Meta en Seúl, y que también se verá con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *