Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marina británica informa de ataque hutí que causó incendio en un buque al sureste de Adén

EFE
EFE

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen atacaron con dos misiles un buque en el sureste de la ciudad yemení de Adén, en el mar Rojo, lo que causó un incendio en el barco, según un comunicado de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, por sus siglas en inglés).

En la nota, difundida en su cuenta en X, UKMTO aclaró que el “incidente” tuvo lugar “a 70 millas náuticas al sureste de Adén”, y que “las fuerzas de la Coalición están respondiendo” para ayudar al buque, sin dar a conocer más detalles.

“Se ha informado de que un buque fue atacado con dos misiles, que provocaron un incendio a bordo. Las fuerzas de la Coalición está respondiendo”, dijo el comunicado de UKMTO.

Recomendó también “precaución” a los buques que transiten por la estratégica vía marítima, y que “informen de cualquier actividad sospechosa a UKMTO”.

Los rebeldes hutíes, que desde noviembre han lanzado decenas de ataques contra buques en el mar Rojo, así como hacia Israel, no han comentado todavía este nuevo ataque.

El comunicado de UKMTO llega después de que el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, en inglés) anunciara que realizó cuatro “ataques de autodefensa” y destruyó siete misiles antibuques, entre otro material militar, en zonas controladas por los hutíes, todos preparados para ser lanzados “hacia el mar Rojo”.

El Ejército israelí informó, por su parte, que el sistema de defensa antiaéreo de Israel derribó este jueves un misil cerca de su frontera sobre el mar Rojo y se activaron las sirenas en la turística ciudad de Eilat.

Los hutíes, respaldados por Irán, han denunciado en los últimos días varios ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones, y dijeron que no les disuadirán de seguir atacando barcos israelíes o vinculados con Israel, por el asalto de ese país en la Franja de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *