Mariana González Padilla Caraza: Intuitivo y abstracto

198 vistas
1 minuto lectura
Mariana González Padilla Caraza

Mariana González Padilla Caraza nació en la Ciudad de México, y empezó a pintar en acuarela a los 12 años con el maestro Carlos Damián. En 2008 tomó un taller de materiales de arte en La Esmeralda, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac México Sur, y durante un año aprendió acuarela con Sarah Hedley, en Inglaterra, mientras cursaba Historia del Arte en la Universidad de Warwick, además de que en 2018 hizo un diplomado en Terapia de arte, lo que influyó en su expresión artística.

Desde 2019, dice, se dedica de lleno al arte, y menciona entre sus influencias a Turner, Rothko, Kandinsky, Gerhard Richter, José María Velasco y Friedrich, entre otros.

Sobre su estilo, anota: “no sabría exactamente, me gusta llamarlo intuitivo, ya que rara vez hago un trazo previo y juego mucho con lo abstracto también”.

Mariana, actualmente, está trabajando una colección inspirada en la teoría de cuerdas, las dimensiones y el subconsciente colectivo, y cuenta que, para pintar, primero medita, “para alejar el ruido de los pensamientos cotidianos y abrirle paso a la creatividad, me preparo un café y dejo que el pincel haga todo lo demás”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¿Universidad o formación profesional práctica?

Siguiente noticia

Hot Sale detona ciberataques a empresas: MBQ Technologies