Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mariana González Padilla Caraza: Intuitivo y abstracto

Mariana González Padilla Caraza nació en la Ciudad de México, y empezó a pintar en acuarela a los 12 años con el maestro Carlos Damián. En 2008 tomó un taller de materiales de arte en La Esmeralda, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac México Sur, y durante un año aprendió acuarela con Sarah Hedley, en Inglaterra, mientras cursaba Historia del Arte en la Universidad de Warwick, además de que en 2018 hizo un diplomado en Terapia de arte, lo que influyó en su expresión artística.

Desde 2019, dice, se dedica de lleno al arte, y menciona entre sus influencias a Turner, Rothko, Kandinsky, Gerhard Richter, José María Velasco y Friedrich, entre otros.

Sobre su estilo, anota: “no sabría exactamente, me gusta llamarlo intuitivo, ya que rara vez hago un trazo previo y juego mucho con lo abstracto también”.

Mariana, actualmente, está trabajando una colección inspirada en la teoría de cuerdas, las dimensiones y el subconsciente colectivo, y cuenta que, para pintar, primero medita, “para alejar el ruido de los pensamientos cotidianos y abrirle paso a la creatividad, me preparo un café y dejo que el pincel haga todo lo demás”.

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *