Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marcus Stroman enfría ofensiva de los Rays y lidera el triunfo de los Cachorros

El derecho de origen puertorriqueño Marcus Stroman lanzó juego completo y blanqueada de apenas un imparable, para enfriar los bates de los Rays de Tampa Bay y darle la victoria 1-0 a los Cachorros de Chicago.

Stroman (5-4) tomó mano de su experiencia y se las arregló para evitar que la ofensiva de los Rays, el segundo mejor promedio de bateo en todas las Grandes Ligas (.270), pudiera descifrar sus picheos y los mantuvo sin anotaciones durante los nueve innings.

El derecho, con 10 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, defendió su casa, Wrigley Field, y logró además ocho ponches.

Stroman, de 32 años, estuvo en todo momento en control de sus picheos, colocando 72 de sus 105 lanzamientos en la zona de ‘strike’, otorgando apenas una base por bolas.

Golpeó a Luke Raley en el tercer inning y permitió un sencillo al jardín izquierdo del dominicano Wander Franco en la apertura del séptimo para terminar con el juego sin hit que hilvanaba hasta ese momento.

Tras el imparable de Franco, Stroman regaló una base por bolas a Brandon Lowe, para poner dos corredores en las bases sin outs, pero se repuso y dominó al cubano Randy Arozarena con un elevado al jardín derecho y obligó a Josh Lowe a conectar un rodado para eliminación doble, terminando de esta manera con la amenaza.

Para Stroman, quien logró su primer juego completo y blanqueada de la temporada, esta fue su décima presentación en 12 aperturas en las que lanza seis o más entradas y le anotan dos carreras o menos.

En su salida anterior, el as de los Cachorros de Chicago lanzó ocho episodios de dos carreras y ponchó a dos bateadores, acumulando, junto a su labor, 17 entradas de dos carreras en sus últimas dos presentaciones desde el montículo.

El dominio de Stroman, quien en ocasiones ha sido víctima de la falta de respaldo de la ofensiva de su equipo, le ha permitido salir por la puerta grande en sus últimas aperturas en forma seguida, mientras los Cachorros han equilibrado su marca en seis victorias y seis derrotas en las 12 apariciones en la lomita del lanzador derecho.

La carrera anotada por los Cachorros la produjo Mike Tauchman con un elevado de sacrificio al jardín derecho, que permitió que el japonés Seiya Suzuki llegara al plato desde la antesala.

La derrota por los Rays fue a la cuenta del derecho Taj Bradley (3-2), quien permitió una carrera en cinco entradas, en las que ponchó a ocho bateadores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Edwin Ríos falló en dos turnos al bate.

Por los Rays, Franco pegó un imparable, mientras Arozarena se fue en blanco en tres oportunidades al bate. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *