Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Marcan un hito en la historia con el PND”: Ana Guevara

Foto: Conade
Foto: Conade

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, encabezaron la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2023 y Estímulos a la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

El evento, celebrado este martes en Palacio Nacional, destacó, en primera instancia, a los galardonados que fueron acreedores al máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a lo más destacado de este año en el ámbito deportivo, en siete categorías.

  • Deporte No Profesional:

Alejandra Valencia Trujillo

Carlos Adrián Sansores Acevedo

  • Deporte Profesional:

Selección Mexicana de Beisbol.

  • Deporte Paralímpico:

José Arnulfo Castorena Vélez.

  • Entrenador:

Edison Omar Reynoso Sandoval.

  • Juez / Árbitro:

Blanca Cecilia Casale Palestino.

  • Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano:

Jorge Luis Martínez Morales.

  • Fomento, Protección e Impulso a la práctica de Deportes:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿En qué consiste el Premio Nacional de Deportes?

El PND consiste en una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Y la directora general de la Conade, Guevara Espinoza, aplaudió el papel de los atletas mexicanos y los premiados que reciben esta máxima distinción, al tiempo que destacó la labor, ante el reto que se avecina para los Juegos Olímpicos Paris 2024, así como el apoyo y respaldo del gobierno federal en beneficio de los deportistas.

“El Premio Nacional de Deportes es el galardón más importante que tienen el deporte de México, marcar un hito en la historia con este galardón como lo mejor y más consagrado del deporte nacional tiene y permite traspasar las fronteras y poder decir: somos México.

“Hoy no sólo reconocemos al Premio Nacional de Deportes, tenemos varios galardonados, y parte de la delegación que ha hecho de este 2023 uno de los mejores años del deporte mexicano, hemos dado fe que con resultados se puede demostrar que se está trabajando y hacer posible que crean en ustedes”, aseguró.

“Me da gusto esta ceremonia”

El jefe del ejecutivo también reconoció la destacada actuación de la delegación azteca que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, estímulo que fue entregado a la medallista de oro en Maratón, Citlali Cristian Moscote; el entrenador de Pentatlón Moderno, Isaac Cortés; el para atleta de Lanzamiento de Jabalina, Edgar Fuentes, y Jesús Hernández, entrenador de Para Atletismo, en representación de los equipos en ambos eventos.

Me da gusto ser parte de esta ceremonia para reconocer a los atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y entregar el Premio Nacional para destacar sus logros; estamos orgullosos de su desempeño, y con el objetivo en Paris 2024”, destacó López Obrador, y extendió la felicitación a los familiares y entrenadores de los atletas.

La plana mayor

El presídium también contó con la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; almirante José Rafael Ortega Durán, secretario de Marina; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública; José Román Ruiz Castro, para atleta de para atletismo.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *