Más

Suscribirse

Redes Sociales

Marca Diego Valdés en triunfo de Chile sobre Perú: 2-0

Foto: EFE/ Elvis González
Foto: EFE/ Elvis González

Con goles de Diego Valdés y del peruano Marcos López en propia puerta, Chile se liberó de la presión y consiguió un triunfo por 2-0 sobre Perú, en un partido de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, disputado en el Estadio Monumental de Santiago.

Aunque el equipo del argentino Eduardo Berizzo hizo méritos para marcar de múltiples formas con su juego ofensivo, fue un tiro de equina cobrado por Alexis Sánchez el que ayudó a destrabar el encuentro en el minuto 74, que significó el segundo gol con la selección andina del cerebro Valdés.

El broche lo puso López con un autogol en el minuto 90+1, con lo que La Roja sumó sus primeros tres puntos de la clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que dejan a Chile provisionalmente en el quinto lugar con cuatro puntos.

El partido…

El volumen ofensivo del local no lograba concretarse en goles y en el segundo tiempo, a pesar de mantener el dominio del juego, no lograban ser más incisivos en el área peruana, a diferencia de en la primera parte. Antes del gol apenas hubo un cabezazo de ariete del Villarreal, Brereton, que salió desviado y un disparo de Sánchez.

El conjunto de Juan Reynoso, que nunca ha ganado en la capital chilena por la Eliminatoria, trabajó para llevarse un punto que le hubiese resultado más renta. Tuvo mayor profundidad con la entrada de André Carrillo, generó más peligro en el área, pero no logró concretar.

Es la segunda derrota de la blanquirroja, que se ubica novena en la tabla general con un punto, sólo por encima de Bolivia, que no ha sumado.

Desde el inicio la selección chilena se hizo con el dominio de la pelota tratando de imponerse ante un poblado mediocampo peruano que trabó el juego y recurrió a las faltas para tratar frenar el peligro de los locales.

La Roja fue ganando protagonismo y pudo haberse ido arriba en el marcador en el propio primer tiempo, tras generar hasta seis jugadas de peligro progresando por ambas bandas con Paulo Díaz y Ben Brereton como artífices, y con Valdés sirviendo pelotas de gol.

La más clara fue un gol anulado al delantero a Brereton, en el minuto 26, porque la pelota había salido por la raya final antes de que Diego hiciera el pase al centro del área.

La portería peruana también se salvó en un remate de derecha del atacante del América, en el minuto 40, tras un pase cruzado de Brereton desde el vértice izquierdo del área, que el portero Pedro Gallese sacó sobre el travesaño con una gran estirada.

El lateral Gabriel Suazo también probó con un remate con la cabeza al palo derecho de Gallese que se fue desviado por muy poco en el minuto 35. La jugada había comenzado con un pase raso de Brereton, que cruzó la media luna con destino a Víctor Méndez, que esperó al borde izquierdo del área grande para poner el centro.

Apenas un minuto antes, Rodrigo Echeverría perdería una oportunidad también clara con un remate al palo izquierdo que salió desviado, tras un pase de Díaz nuevamente desde el borde del área grande.

El defensor que milita en el Huracán de Argentina, había tenido otra oportunidad con un disparo en el área chica que estrelló en el rostro de Gallese.

La entrada de Díaz, el defensor de River Plate argentino, a los diez minutos de partido en sustitución del lateral derecho Matías Catalán, quien tuvo molestias en su rodilla derecha, significó un impulso ofensivo por la banda derecha.

La selección peruana poco pudo hilvanar su juego para pisar el área chilena. Apenas tuvo una oportunidad en el arco de Brayan Cortés, con un disparo de media distancia de Luis Advíncula en los primeros 15 minutos del duelo.

En la cuarta jornada, programada para el próximo martes, Chile visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá en casa a Argentina. (EFE)

Resumen Chile vs Perú

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *