Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mara Lezama entrega Premio Estatal de la Juventud 2023

La gobernadora de Quintana Roo incentiva a las juventudes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023 a 20 jóvenes quintanarroenses que se destacaron por su labor, trabajo y aportaciones sociales en diferentes ámbitos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno del Estado otorga para reconocer e incentivar a las juventudes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y puedan considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de jóvenes.

La gobernadora convocó a toda la juventud quintanarroense a luchar por sus sueños, por difíciles o complicados que sean, y para ello cuentan con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para intentarlo las veces que sea necesario.

En esta edición 2023, a diferencia de las anteriores, la presente administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama ha integrado dos nuevas distinciones de las ocho existentes.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) Alma Alvarado Moo, explicó que se adicionaron las categorías de: “Diversidad Sexual y de Género” e “Igualdad de Género”, que tienen el objetivo de reconocer la labor de las juventudes en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, como una forma de seguir haciendo visibles las diversas identidades, orientaciones, contextos y expresiones socioculturales.

Las y los ganadores en el ámbito Académico en la categoría A: Iker Castillo Dacak y categoría B, Sayra Krystell Aguilar Manrique; en lo Ambiental categoría A, Victoria Alina Noh Canche, categoría B, Jherico Antonio Meléndez Cumi; en lo Científico categoría B, Andrés Domínguez Cano; el ámbito Ciudadano en la categoría A, Ian Emanuel Estrada Estrada y categoría B, Nicole Dariana Sánchez Gloria.

El premio a lo Cultural en la categoría A, Karol Alexa Nájera Flota y categoría B, Amanda Beatriz Tah Arana; en la Diversidad Sexual y de Género, Christopher de Jesús Várguez Gómez; en el Emprendedor en la categoría B, Carlos Edgar Ayala Gonzaga Rodríguez; en Humanitario en la categoría A Edgardo Josué Dzib Uh y la categoría B, Carlos Fernando Sarao Fuentes, en Igualdad de Género se otorgó mención honorífica a Karla Itzel Aguilar Vidal e Inclusivo a María José Trejo Rosales.

Al dirigirse a los presentes la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud resaltó la necesidad de impulsar la perspectiva de juventudes en todo los ámbitos y espacios, por ser las juventudes el principal motor de la transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *