Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mara Lezama dignifica servicio en Hospital de Isla Mujeres

Durante una visita de supervisión al hospital comunitario de Isla Mujeres, en el que se invirtieron más de 9.9 millones de pesos en su mantenimiento y rehabilitación, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció dos inversiones adicionales que suman cerca de 7 millones de pesos, para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

“Estamos supervisando y comprobando que el dinero del pueblo esté al servicio del pueblo, que los recursos destinados al mantenimiento, rehabilitación, mejoras del edificio y los equipos médicos, se hayan invertido bien y que sirvan para atender bien y mejor a la gente” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Añadió que ese es el compromiso en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, ser un gobierno humanista, cuidar el dinero del pueblo, trabajar en equipo y garantizar el crecimiento compartido con paz y seguridad, poniendo en el centro de nuestras acciones y políticas de gobierno a las personas y la familia.

Mara Lezama corroboró que los 9 millones 917 mil pesos de inversión se destinen para aires acondicionados, compresores de aire de grado médico, lámparas quirúrgicas, sistema hidroneumático, monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, equipo de rayos X, de ultrasonido, y el resto de equipo fundamental para el cuidado de la salud de los pacientes de la isla.

Recorrió desde la entrada principal hasta el quirófano, rayos X, laboratorio, área de consulta externa y área de hospitalización, acompañada del director del nosocomio, Dr. Tharin Vital Casique, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

De las dos inversiones adicionales anunciadas, la gobernadora Mara Lezama indicó que uno por 3 millones 096 mil pesos será para adecuaciones en el área de Tococirugía, nueva impermeabilización, sustitución de muebles sanitarios, para trabajos de cancelaría y tablaroca; y mantenimiento de tomas de gases medicinales.

Adicionalmente, a fines de octubre, se hará otra inversión por 3.9 millones en equipamiento, que incluirá la instalación de una autoclave equipo indispensable para la esterilización del material quirúrgico que se usa en las cirugías, que, por cierto, en esta administración se reactivaron después de 2 años de no haberse utilizado el quirófano.

La Gobernadora destacó que, en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda se cuida el dinero del pueblo para que rinda más, se invierta bien en donde se requiere a fin de garantizar el crecimiento con prosperidad compartida para que las y los quintanarroenses vivan mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *