Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mara Lezama anuncia un Nuevo Modelo de Apoyo a Cooperativas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció un Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas que su gobierno impulsará para transformar la economía social de las y los pequeños productores.

Explicó que con recursos, créditos y capacitación se impulsará el crecimiento económico de los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, cooperativas y empresas que pertenezcan en su mayoría, o exclusivamente, a los trabajadores. Se sientan las bases para que el éxito turístico se refleje de forma equitativa entre quienes más lo necesitan.

“Este nuevo Modelo nos permitirá trabajar en el desarrollo de las zonas rurales, fortalecer las economías locales y mejorar las condiciones de vida de los pueblos Mayas con más empleos y mayores ingresos. Además, está en sintonía para aprovechar al máximo los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo” expresó Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que conjunta la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto de todas y todos para que la prosperidad compartida permita cambiarles la vida a las personas, principalmente a los más pobres.

Informó que a través del trabajo en territorio y lejos del escritorio, se ha empezado a tejer una red de capacitación y apoyo a la organización de cooperativas de producción agropecuaria, pesquera o artesanal, así como de los servicios turísticos, que permitan integrar a las familias quintanarroenses a la economía de manera más justa y equitativa.

Asimismo, Mara Lezama Espinosa resaltó los beneficios del Tren Maya como un proyecto fundamental para el futuro económico y social de la región, por la de empleos, de los cuales se han creado 109 mil en las cinco entidades por donde el tren hará su recorrido de mil 554 kilómetros. Además, una vez en funcionamiento, se esperan miles de empleos permanentes, siendo el tramo 4, concentrado en Quintana Roo, el que más trabajo generará con 62 mil empleos.

Mara Lezama también resaltó el impacto social del Tren Maya, enfocándose en la reducción de las brechas de desigualdad y la lucha contra la pobreza. En un contexto post pandemia, donde se requieren estrategias de recuperación y desarrollo económico y social, el proyecto ha permitido una recuperación más rápida y sólida en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *