Más

Suscribirse

Redes Sociales

Manuel Velasco Coello; Precandidato que sí genera unidad

El senador Manuel Velasco Coello, junto a una gran cantidad de delegados de los 32 estados del país, anunció en el marco de la Convención Nacional del Partido Verde, que su mayor deseo es ser Presidente de México.

Sus palabras fueron recibidas con vivas y al grito: “Presidente, Presidente” por los senadores de la República, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del PVEM nacional y locales, que se dieron cita en el evento.

Velasco, emocionado por el respaldo, les pidió “no achicarse y trabajar” con todo con el objetivo de ganar los comicios porque son “una fuerza unificada y trabajadora que logrará con honestidad alcanzar el triunfo”, donde estarán en juego más de 2 mil 300 cargos de elección popular.

Asimismo, el senador propuso instalar una Mesa Política Nacional para establecer el Programa de Gobierno y transparentar las Reglas de Selección de Candidatos.

“LOS PARTIDOS TRADICIONALES NOS SUBESTIMARON”

El senador Manuel Velasco Coello recordó la forma cómo con gran esfuerzo ganó la gubernatura de Chiapas en 2012, el trabajo y posterior triunfo de Ricardo Gallardo en la elección de gobernador de San Luis Potosí en el 2021 y el voto fundamental del PVEM para que Mara Lezama fuera coronada como la primera gobernadora de Quintana Roo con corazón verde.

“Cuando tomé las riendas del Partido Verde en el estado de Chiapas en el 2001 no teníamos ni el 1 por ciento, los partidos tradicionales nos subestimaron, nos decían que no valíamos nada y que no se nos debían dar posiciones, y no pasó nada, solo que ganamos la diputación local, nuestras primeras alcaldías”, recordó el senador.

La estructura nacional del PVEM, en aquellas fechas reunida en su tercera fecha de Convención, se mostró entusiasmada ante la propuesta de su Coordinador en el Senado de que, al concluir las elecciones en Coahuila y el Estado de México, se instale una mesa política nacional donde se establezca el proyecto y las reglas para seleccionar candidatos de manera legítima y transparente.

“Once años después ganamos la gubernatura con más del 70 por ciento de la intención de voto; pues bien, ya llegó la hora de posicionarnos en los municipios, posicionarnos en los estados y de posicionarnos en el país para ganar en el 2024 con contundencia”, expresó Velasco.

CANDIDATO UNIFICADOR

En el acto, las voces de la multitud que coreaba: “vamos a ganar, vamos a ganar”, el ritmo contagioso de la batucada y de los tradicionales parachicos chiapanecos fueron atajados por el senador ecologista, quien pidió a la familia verde de todo el país que mantenga como prioridad el construir el proyecto y, luego, ver las candidaturas.

“Lo más importante en estos momentos es que construyamos una Agenda Verde donde toda la militancia y los mexicanos nos sintamos identificados y representados para el 2024”, afirmó Manuel Velasco.

Asimismo, convocó a todo el PVEM a estar abiertos a lograr alianzas positivas con otras fuerzas políticas, y establecer diálogos y acuerdos que sean en beneficio de sus municipios y estados.

Además, propuso implementar el Mando Único en la Estrategia de Seguridad Pública e impulsar la materia de Educación Ambiental obligatoria desde el nivel de Preescolar hasta la Preparatoria con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones.

“La seguridad es una prioridad que está por encima de todo, y yo veo que podemos dar mayores resultados fortaleciendo la coordinación, porque es mejor coordinar unidos los 32 mandos únicos estatales, que, con 2 mil 500 corporaciones municipales, por eso, yo estoy a favor de implementar el Mando Único”, puntualizó.

Ahora, de manera constante, sin confrontarse con nadie y clamando por la unidad, Manuel Velasco Coello realiza sus asambleas informativas en todo el país, con miras a ser considerado como el candidato de la alianza Morena- PT-PVEM y poder cumplirles a los mexicanos desde la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *