Más

Suscribirse

Redes Sociales

Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, es detenido en Argentina

Manuel Lozano Jiménez, exdirector de comercialización de Segalmex fue detenido en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por el desfalco multimillonario.

Hay 38 denuncias sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento de Liconsa, Diconsa y Segalmex; fueron presentadas por instancias gubernamentales y se encuentran en la Fiscalía General de la República.

El periódico, El País, afirmó que Manuel Lozano Jiménez, fue aprehendido el pasado 28 de mayo, mientras quería ingresar a Argentina, sin embargo, la ficha roja interpuesta por la Interpol dio alerta a las autoridades.

En tanto, se corregirán los actos de presunta corrupción de algunos servidores públicos que ocasionaron la desarticulación de Liconsa, Diconsa y Segalmex a través del cambio de estructura administrativa.

De acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el desfalco en Segalmex asciende a más de 10.000 millones de pesos (unos 545 millones de dólares) esto tras la revisión de cuentas públicas correspondientes a 2019 y 2020 en las que se hallaron diversas irregularidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *