Mantendrá AMLO dialogo abierto con empresarios ante temor por sanciones a quien incurra en subcontratación

18 vistas
3 min lectura

Ante el temor de ser sujetos de sanción por haber usado el mecanismo de outsourcing o subcontratación de empleados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que mantendrá un dialogo abierto con los empresarios, quienes le han externado su preocupación por dichas medidas.

“Están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de que haya justicia. Les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa y el que pueda haber sanciones de manera discrecional, autoritaria. Les planteamos que eso no va a suceder. Se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explicaron el contenido, escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales”, señaló en su conferencia matutina.

López Obrador, insistió que su gobierno buscar proteger a los trabajadores, “no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores”, señaló.

Al preguntarle sobre cómo calificaría el encuentro que sostuvo la noche del lunes con los empresarios, el tabasqueño afirmó que fue positivo y se acordó otra reunión con ellos el próximo lunes.

«Se decidió estar en sesión permanente, como dicen en el lenguaje parlamentario, es un encuentro de todos los días para hacer una revisión; entonces, no se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo».

El Jefe del Ejecutivo, dijo que si bien, son pocos los que actúan de forma irregular, se tiene que actuar porque estas empresas también caen en evasión fiscal, y los mismos empresarios no están dispuestos a tapar a malos empresarios.

En la reunión de ayer por la noche estuvieron los titulares de la Secretaría del Trabajo, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría Fiscal y la Consejería Jurídica.

Recordar que fue la semana pasada cuando el presidente envió una iniciativa para regular ese mecanismo, con la cual se propone eliminar la subcontratación de trabajadores.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa lideran las nominaciones a los Grammy

Siguiente noticia

AMLO, Valenzuela y Urías, unidos por el beisbol