Más

Suscribirse

Redes Sociales

Manifestantes bloquean carreteras en la región de Lima y reclaman elecciones

Los piquetes de manifestantes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte y reclaman la convocatoria de elecciones han bloqueado la carretera Panamericana Norte en dos localidades del departamento de Lima, en el que se encuentra la capital de Perú, informó este domingo la Policía Nacional.

Los bloqueos se han producido la noche del domingo a la altura del kilómetro 83 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, y en ese lugar se encuentran los efectivos de la comisaría de Chancay y el Destacamento de Protección de Carreteras para liberar las vías.

Otro bloqueo ha sido reportado en el kilómetro 168 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Huaura, hacia donde se han trasladado los uniformados de la comisaría de Vegueta y el Destacamento de Protección Carreteras para restablecer el libre tránsito.

Este domingo se han producido una serie de movilizaciones y protestas en distintas regiones del país por grupos que rechazan la destitución del expresidente Pedro Castillo, la asunción de Boluarte y reclaman la convocatoria y un adelanto de elecciones generales.

En la suradina Andahuaylas, las manifestaciones derivaron en enfrentamientos con la Policía Nacional en las inmediaciones del aeropuerto local que han dejado al menos dos muertos y unos 30 heridos.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, informó, en entrevistas con medios locales, que ha convocado a un consejo de ministros extraordinario esta noche para tomar algunas medidas, como por ejemplo declarar el estado de emergencia en Andahuaylas, que permitan restablecer el orden público y preservar la vida de las personas.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *