Manifestantes antifascistas protestan por la llegada de Zemmour a Ginebra

57 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Miles de personas convocadas por grupos antifascistas se manifestaron hoy en el centro de Ginebra para protestar por la presencia en la ciudad del escritor Éric Zemmour, quien suena en muchas quinielas como posible candidato de extrema derecha a las elecciones presidenciales francesas de 2022.

Algunos manifestantes ondearon banderas negras y corearon consignas como «Ginebra sigue siendo antifa», en una marcha que fue autorizada por el gobierno local, aunque éste se aseguró de que no pasara cerca del hotel donde el polemista intervendrá hoy en una conferencia para sus simpatizantes.

La protesta, rodeada de un amplio dispositivo policial, se desarrolló pacíficamente, destacó la televisión suiza RTS, que también informó de que algunas falsas amenazas anónimas de bomba intentaron sabotear sin éxito la conferencia del escritor.

También hubo manifestantes en contra de la llegada de Zemmour en las proximidades de la estación de tren de Cornavin, donde se esperaba su llegada en la jornada de hoy, aunque éste al parecer optó por bajarse en una estación anterior, aún en territorio francés, para llegar discretamente a la ciudad en auto privado.

Zemmour afirmó antes de su conferencia que valora Ginebra como «una tierra que respeta la libertad, la tolerancia y la libertad de pensamiento» pero lamentó que «ideólogos multiculturalistas de extrema izquierda, en nombre de la diversidad, no respeten la diversidad de opinión».

La conferencia está organizada por el círculo Convergences, una que organiza cenas de debates con célebres personalidades, y para participar en ellas hay que pagar alrededor de 200 euros, según destacó RTS.

Te puede interesar: Biden y Putin, frente a frente en Ginebra para tratar de limar asperezas

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Cuba comienza conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Siguiente noticia

Partido opositor de Nueva Zelanda destituye a su líder