Más

Suscribirse

Redes Sociales

Manifestación en Barcelona para pedir que España suspenda el comercio de armas con Israel

EFE/ Marta Pérez
EFE/ Marta Pérez

Varios centenares de personas se han manifestado en el centro de Barcelona para pedir al Gobierno español que ponga fin de manera “inmediata” al comercio de armas con Israel, al que acusan de perpetrar un genocidio en Gaza.

La manifestación, convocada por la plataforma ‘Prou complicitat amb Israel’ -basta de complicidad con Israel- y la comunidad palestina de Cataluña, ha arrancado pasadas las cinco de la tarde en la plaza Urquinaona para proseguir por Via Layetana.

Una gran pancarta con el lema “paremos el genocidio en Gaza, basta del comercio de armas con Israel” ha presidido la marcha, en la que se han exhibido banderas palestinas.

Los convocantes de esta protesta denuncian que Israel está bombardeando “intencionadamente” barrios residenciales, hospitales, centros educativos, campos de refugiados, lugares de culto o ambulancias, entre otros objetivos civiles.

“Israel está llevando a cabo un castigo colectivo contra la población indefensa y cautiva”, ha subrayado la portavoz de las entidades convocantes de esta manifestación, Celia Cassenyes, y ha añadido: “No hay ninguna justificación que permita a Israel cometer las masacres que está llevando a cabo en Gaza”.

Las entidades convocantes sustentan su reclamación en la ley española de 2007 sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso y en el Trato internacional sobre el comercio de armas, ratificado por España en 2014.

Según los convocantes de la protesta, ambos textos prohíben la venta de armas a países en conflicto. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *