Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mando militar unificado bielorruso-ruso comienza ejercicios de estado mayor

El mando de la agrupación militar regional bielorruso-rusa comienza hoy unos ejercicios de estado mayor en los que se ensayará el planeamiento conjunto de operaciones, informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

“Representantes de los ministerios de Defensa de Bielorrusia y Rusia durante una semana abordarán el planeamiento conjunto del empleo de tropas tomando en consideración las experiencia de los conflictos armados de los últimos años”, señala el comunicado publicado en la página web de la cartera.

El tema de los ejercicios de estado mayor es “Toma de decisión del empleo de la agrupación militar de tropas (fuerzas) para la seguridad militar de la Unión Estatal (Rusia-Bielorrusia)”.

Defensa recalcó que las actividades conjuntas de preparación operativa tienen como objetivo elevar la compatibilidad de los órganos de mando militar de Bielorrusia y Rusia, y constituyen una etapa más de los preparativos para los ejercicios conjuntos “Escudo de la Unión-2023”, que tendrán lugar en territorio ruso en septiembre de este año.

En octubre de 2022, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció la creación en el territorio de su país de una agrupación militar conjunta con Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el componente ruso de la agrupación regional conjunta estará integrado por al menos 9.000 militares, 170 tanques, 200 carros blindados y hasta 100 piezas de artillería y morteros de calibre mayor de 100 milímetros.

Las autoridades ucranianas, que acusan a Lukashenko de complicidad con Moscú, han descartado de momento un ataque desde territorio bielorruso, como ocurrió en el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 24 de febrero del año pasado.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *