Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mañanera en breve del 29 de diciembre del 2022

López Obrador planea enviar a Biden una carta con la agenda de conversaciones bilaterales

El presidente Andrés Manuel López Obrador está considerando enviar una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes de la Cumbre de Líderes de América del Norte y sus conversaciones bilaterales con información que espera discutir con él en la agenda de la reunión sobre los temas a tratar.

Alerta sísmica se difundirá a través de celulares en 2023; sistema se ampliará

La coordinadora nacional de la Defensa Civil, Laura Velásquez, informó que a partir de 2023, las alertas de sismo se transmitirán a través de teléfonos celulares además de parlantes en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentran las estaciones de radio comerciales AM y FM.

El funcionario informó que desde 2019 el gobierno federal trabaja en un proyecto de un sistema integrado de mensajería masiva para que las alertas también puedan llegar a todos los usuarios de celulares, y anunció que el sistema se ampliará a los estados de Colima y México. el riesgo se observó entre los que no tenían.

4.340 personas liberadas de julio a diciembre: SSPC

Según la ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre julio y el 28 de diciembre fueron liberados 4.340 presos, incluidos 4.120 con libertad anticipada y 220 con amnistía.

Entre el 21 de noviembre y el 28 de diciembre fueron liberadas 692 personas, de las cuales 30 fueron amnistiadas, dijo el funcionario.

El reglamento de coches de chocolate se ha prorrogado hasta marzo de 2023

La ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que en 2023 el programa de legalización de los carritos de chocolate se extenderá por otros tres meses hasta el 31 de marzo, y dijo que durante los nueve meses de operación se operarán más de 2,000 6,000 millones de autos. pesos

Durante el período se legalizaron desde el exterior 1 millón 47 millones 142 vehículos, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *