Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maná añade dos fechas más de conciertos dentro de su gira de grandes éxitos en España

EFE/Mónica Rubalcava
EFE/Mónica Rubalcava

Maná añadió al tramo europeo de su gira de grandes éxitos ‘México lindo y querido tour’ dos fechas más de conciertos en España: el 19 de junio de 2024 en Granada (sur) y el 4 de julio en el recinto Wizink Center de Madrid.

Estas incorporaciones, para las que ya se ha abierto la taquilla de manera oficial, llegan, según la promotora, “tras la espectacular demanda de entradas”, agotadas en varias de las ciudades españolas en las que actuarán.

La banda mexicana, que hacía seis años que no visitaba España, arrancará en Barcelona (noreste) el 9 de junio y, además de Madrid, tiene previstos conciertos en Valencia (este), La Coruña (noroeste), Bilbao (norte) o Las Palmas de Gran Canaria (océano Atlántico), entre otros lugares.

En suelo europeo actuarán también en Londres (OVO Arena Wembley), el 13 de julio.

El grupo Maná, fundado en 1986 en Guadalajara (México), se encuentra en los últimos años inmerso precisamente en la actualización de algunos de sus grandes éxitos junto a otras figuras de la música, como es el caso ‘Amor Clandestino’ con Edén Muñoz, ‘Te lloré un río’ con Christian Nodal o ‘Rayando el sol’ con Pablo Alborán, por citar algunos.

Formado por Fer Olvera (cantante principal, guitarra rítmica), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz), el cuarteto se ha convertido en unas de las formaciones grupales en español de mayor éxito en el mundo, galardonada con 4 premios Grammy y otros 9 Latin Grammy.

A partir de una banda previa llamada Sombrero Verde, y ya rebautizados como Maná, en 1987 lanzaron su primer disco homónimo. Fue sin embargo con su segundo disco, ‘Falta amor’ (1990), cuando el grupo comenzó a trascender fronteras con temas como ‘Rayando el sol’ o ‘Vivir sin aire’, que formaba parte del tercer LP, ‘¿Dónde jugarán los niños?’ (1995).

Su salto internacional definitivo, no obstante, llegará con el quinto álbum, ‘Sueños líquidos’ (1997), que recogía éxitos como ‘Clavado en un bar’ o ‘En el muelle de San Blas’, dentro de una discografía que llega, en cuanto a discos de estudio, hasta ‘Cama incendiada’ (2015). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *