Más

Suscribirse

Redes Sociales

Majo Bermudez: “Con trabajo duro, uno puede lograr ser exitoso donde sea”

Majo Bermudez
Majo Bermudez

Majo Bermudez es un ejemplo de mujer migrante y aguerrida que adora sus raíces y en cada presentación, donde conquista los escenarios de la Gran Manzana, resalta el orgullo que tiene de ser mexicana; su historia es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación.

De niña cuenta que escuchaba a su papá interpretar boleros y rancheras con suma emoción a la luz de la fogata familiar, tras la comida, y ponerse a bailar y cantar acompañando la velada o a solas mientras soñaba en convertirse en estrella.

El comienzo fue complicado por lo que significa dejar el suelo natal, pero valió la pena porque con 19 años ya había cursado su primera pasión –que era el canto clásico– e ingresó a Berklee College of Music donde, gracias a su constante aplicación, logró formarse; no obstante, el teatro musical la sedujo y decidió regresar a Puebla para prepararse y dar su siguiente salto.

“Siento que el trabajo duro es lo que me define, las ganas de salir adelante, resaltar en lo que amo y triunfar así las circunstancias sean adversas. Son enseñanzas que en el camino he aprendido y que me han dado la confianza para creer que, si tus objetivos son claros, nada te detiene”, mencionó Majo.

“SUS SUEÑOS ERAN LOS MÍOS”

Durante su estancia en Puebla cursó teatro en la Universidad de las Américas Puebla con el objetivo de perfeccionarse; tras ello, viajó a Nueva York donde hizo diversos trabajos para poder mantenerse y realizar sus estudios en The American Musical and Dramatic Academy.

“Con becas, buscando por aquí y por allá, logré ir a Nueva York, esta vez como adulta independiente y con la claridad de dedicarme al teatro musical; afortunadamente, mis padres fueron un baluarte importante en mi carrea porque siempre me apoyaron”, declaró la artista.

“Cuando llegué a la escuela fue sorprenderte ver a gente tan talentosa que amaba su trabajo y deseaba conseguir sus sueños; pero ello, lejos de amilanarme, me dio más fuerzas porque sus sueños eran los míos y eso me motivaba a dar más”, agregó Bermudez.

Gracias a la motivación, a seguir sus objetivos y, en especial, como ella afirmó “a no dudar de mí y continuar luchando con los pies en la tierra”; además de seguir un régimen de trabajo interno importante, Majo se graduó y su estrella empezó a brillar.

SUEÑOS DE ORO

Tras graduarse, Majo Bermudez se presentó en el famoso piano bar y showroom de nombre Don’t Tell Mamma con el cabaret de Chasing Dreams; luego, estuvo en la obra Stay haciendo su debut de Off-off Broadway interpretando en el rol de Ada.

Asimismo, se presentó en el renombrado teatro The Producers Club y ha participado en producciones neoyorquinas como Flight 22 en el Riverside Theatre y Reaching Glory en The Gibbney; sin embargo, un punto importante de su carrera fue presentar su proyecto “Sueños de Oro”.

En “Sueños de Oro” Majo dirige, interpreta y produce su propia historia como migrante buscando el sueño artístico en Nueva York, que cuenta a través de una serie de canciones que toma de diversos musicales existentes, pero que adecúa para narrar sus vivencias con mucho amor y esperanza.

“El consejo que le daría a quienes sueñan con conseguir sus objetivos es que con trabajo duro uno puede ser exitoso donde sea, en tu país, en el extranjero, solo hay que trabajar mucho, no doblegarse y tener su centro claro, y perseverar porque los sueños se hacen realidad”, puntualizó la artista.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *