Más

Suscribirse

Redes Sociales

Magna desarrolla un sistema integrado en automóviles que detecta a conductores embriagados

Pixabay
Pixabay

El fabricante de componentes de automóvil Magna presentó un sistema integrado para automóviles que detecta a través del aliento y las expresiones faciales a los conductores que están embriagados y determina si están capacitados para conducir el vehículo.

El sistema utiliza sensores infrarrojos que registran de forma pasiva los niveles de alcohol y dióxido de carbono en el aliento del conductor.

Estos sensores son capaces de detectar la concentración de alcohol por encima de los límites legales (0,08 % en todo Estados Unidos excepto en Utah, donde la cifra es del 0,05 %).

El otro componente del sistema es una cámara que comprueba si el conductor está distraído, su somnolencia y el nivel de intoxicación al observar las pupilas.

Según las cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), en 2021 el consumo de alcohol estuvo relacionado con la muerte de 13.000 personas en las carreteras del país, un tercio del total de los fallecimientos de tráfico de ese año.

El sistema está siendo exhibido por Magna en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (EE.UU.), que concluye el próximo 12 de enero.

En CES, la canadiense Magna, el mayor fabricante de componentes del automóvil de Norteamérica, también presentó un nuevo sistema de propulsión eléctrica eDrive que ofrece una significante reducción de peso y tamaño del motor, mejor rendimiento y mayor alcance de conducción.

Magna señaló que el nuevo eDrive puede ser utilizado como el sistema principal de propulsión, o secundario, con una potencia pico de 250 kilovatios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *