Más

Suscribirse

Redes Sociales

Magistrado del TEPJF propone anular la candidatura a gobernador de Oaxaca de Salomón Jara

Oaxaca, 30 de mar.- José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró este miércoles que levantó un proyecto en el que propone anular la candidatura de Salomón Jara.

Dicho proyecto, que está dirigido a MORENA, propone que el partido postule a una mujer como candidata para la gubernatura a Oaxaca, para así cumplir con los principios de paridad.

Susana Harp o Irma Juan Carlos, son las posibles candidatas, puesto que de manera interna participaron en el proceso para ser las candidatas del partido a dicho estado.

El proyecto presentado por el magistrado surge a petición de la actual senadora de Oaxaca, Susana Harp, quien solicitó las medidas afirmativas que se establecieron para garantizar una representación efectiva en cargos públicos y políticos.

El pasado 9 de marzo, la senadora compartió en redes sociales que estaba en espera de una resolución del TEPJF y que existían dos impugnaciones en proceso de análisis.

El documento oficial del proyecto se puede consultar en la siguiente liga: https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/4487/0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *