Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro y vice primera ministra de Namibia exploran opciones de cooperación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a la vice primera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, -de visita en Caracas desde el pasado domingo- con el objetivo de impulsar la agenda de cooperación bilateral de ambas naciones en las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes del encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y aseguró que forma parte de una “amplia agenda” que la funcionaria namibia cumple para “profundizar las relaciones estrategias y dar impulso a la agenda de cooperación bilateral”.

Durante su visita a Caracas, la vice primera ministra ha sostenido encuentros con autoridades venezolanas entre las que se destacan la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con quien habló de “profundizar las relaciones estratégicas”, según la Vicepresidencia de la República.

Te podría interesar: México confirma que otorgó asilo político a familia de Pedro Castillo

Nandi-Ndaitwah se reunió también con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro, para intercambiar experiencias en materia de seguridad agroalimentaria.

Ambos funcionarios analizaron la posibilidad de implementar en Namibia “algunos de los programas” puestos en marcha por el Gobierno de Maduro en el sector agrícola, en favor de la seguridad y soberanía agroalimentaria, indicó el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990 y, desde entonces, han suscrito 11 acuerdos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *