Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro recuerda a Eva Duarte de Perón en el 104 aniversario de su nacimiento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a la “indómita” María Eva Duarte de Perón (1919-1952), más conocida como “Evita”, segunda esposa del 3 veces mandatario argentino Juan Domingo Perón, en el 104 aniversario de su nacimiento.

“Indómita, defensora de la igualdad e intolerante con los abusos y la indiferencia, esa era Eva Perón”, escribió el jefe de Estado en su Twitter, donde compartió una imagen de la ex primera dama de Argentina.

Para Maduro, fue una mujer “valiente y luchadora que combatió a los enemigos de la Justicia, protegiendo a los más humildes, con coraje y sin titubeos”.

Te podría interesar: Miles de personas toman Londres para celebrar la coronación de Carlos III

Al homenaje, en nombre del Gobierno venezolano, se unió, a través de la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que destacó el legado de Eva de Perón, que “continúa fortaleciéndose en la lucha de los pueblos por la justicia social”.

“Los revolucionarios del mundo rememoran el natalicio de Eva Perón”, señaló la Cancillería, que, además, recordó una cita del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en la que aseguraba que la fuerza de la “gran revolucionaria” está “aquí viva”.

El 7 de mayo de 1919, nació María Eva Duarte, esposa de Juan Domingo Perón (1895-1974) durante su primer mandato como presidente de Argentina (1946-1955).

Desde que llegó a la Presidencia de Argentina en 1946, el movimiento que surgió en torno a la figura de Perón y la de Evita ha marcado para siempre la historia del país y su influencia sigue siendo crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *