Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro recibe a embajadores de Nicaragua, China, Vietnam y Guinea Ecuatorial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a los nuevos embajadores de Nicaragua, Daysi Torres; de China, Lan Hu; de Vietnam, Vu Trung My, y de Guinea Ecuatorial, Marcos Ndong Edu, en el país caribeño, quienes entregaron sus cartas credenciales al jefe de Estado venezolano.

Los diplomáticos fueron recibidos con honores en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, donde, posteriormente, se reunieron con el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, y el canciller, Yván Gil, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Venezuela mantiene estrechas relaciones con estos países, fortalecidas tras la llegada de la llamada revolución bolivariana en la nación suramericana, en 1999.

Los Gobiernos de Maduro y del presidente nicaragüense Daniel Ortega han unido fuerzas contra lo que llaman “intervencionismo extranjero” por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran algunas acciones de ambos mandatarios antidemocráticas.

Con respecto a las relaciones con China, el Ejecutivo venezolano ha afirmado recientemente que estas han alcanzado “su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo”.

Por otra parte, el pasado diciembre, Venezuela conmemoró el 33 aniversario del establecimiento de sus relaciones con Vietnam, que datan de 1989 y se han profundizado a través de la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

También ese mes, la “revolución bolivariana” celebró la toma de posesión del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien fue investido para un sexto mandato de siete años en una ceremonia en Malabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *