Maduro ratifica reinicio de clases presenciales tras asueto por Navidad

89 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este sábado a estudiantes y docentes del país caribeño a retornar a las aulas y ratificó el reinicio de clases presenciales este lunes 10 de enero, luego del asueto por Navidad.

El mandatario pidió también a representantes y docentes “todo el apoyo” para retomar las jornadas de vacunación anticovid para niños de dos años en adelante en las instituciones educativas de todo el país.

“Medidas de bioseguridad, vacunación y reinicio feliz de clases para fortalecer la educación pública gratuita de calidad en Venezuela y toda la educación en general”,

insistió Maduro.

Para ello, solicitó a los trabajadores de escuelas y liceos de toda Venezuela a sumarse al plan de vacunación.

“En las escuelas y liceos seguiremos vacunando a los niños y niñas, a partir de los dos años. Vamos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad”,

aseguró.

El pasado 25 de octubre, Venezuela retomó las clases presenciales tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

Ese mismo día se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país, tal como informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En cuanto a la vacunación para niños desde los dos años de edad, la aplicación de vacunas para este grupo se activó el pasado 8 de noviembre, con la vacuna cubana Soberana II.

Venezuela comenzó este 3 de enero una fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de “mantener el control” de la pandemia.

Según los datos difundidos por el presidente Maduro, el 91 % de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad.

EFE
JBR

Te puede interesar: Oposición responsabiliza a Maduro de «emergencia humanitaria compleja»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Siete muertos y 3 desaparecidos al caerse enorme pared rocosa en Brasil

Siguiente noticia

Bolsonaro ultima profunda reforma ministerial con vistas a elecciones