Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro ordena a la Fuerza Armada preparar plan de seguridad para elecciones “cuando toque”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “activar todos los preparativos territoriales” para el desarrollo de un plan de seguridad para las elecciones, “cuando toque”.

“He dado la orden de activar todos los preparativos territoriales para un Plan República (despliegue de seguridad en jornadas electorales) impecable, cuando toque, donde toque, como toque, en un sistema electoral perfecto”, dijo el mandatario en un acto con autoridades militares, transmitido por el canal estatal VTV.

Venezuela tiene previsto celebrar el próximo año las elecciones presidenciales, en las que la oposición buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999, y el oficialismo asegurarse seis años más de Gobierno.

El jefe de Estado, quien afirmó que el Plan República garantizará “al pueblo su soberanía, su verdad” y “su voz como nunca antes”, sostuvo que Venezuela tiene “el mejor” sistema electoral “del mundo, el más transparente, el más confiable” y “el más completo”.

Expresó que, aun con “golpes de Estado, contragolpes, conspiraciones, guarimbas (protestas), nunca jamás aquí se ha dejado de hacer una elección”.

Además, recordó que, en los últimos 24 años, se han celebrado 29 comicios, de los cuales “la fuerza de la patria” ha ganado 27, mientras que, en las otras dos, salieron a “reconocer” la derrota “inmediatamente”, como en el caso de las parlamentarias de 2015.

“Nos tocó, con paciencia, calarnos cinco años de conspiraciones en la Asamblea Nacional (AN, Legislativo). Se robaron Citgo (filial de la estatal Pdvsa en EE.UU.), se robaron 30.000 millones de dólares desde esa Asamblea Nacional. Ahora estamos rescatando parte de ese dinero, no hemos renunciado ni renunciaremos jamás a rescatar todo el dinero”, agregó Maduro.

El pasado marzo, el mandatario aseguró que en 2024 habrá elecciones presidenciales en la nación caribeña, tras las cuales jurará quien resulte electo y el país seguirá “en paz” y “en democracia”.

Actualmente, la oposición se prepara para unas primarias internas, que celebrará el 22 de octubre con 13 aspirantes, en las que elegirán al candidato de coalición que enfrente al chavismo en 2024, mientras que el oficialismo aún no anuncia formalmente a su candidato. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *