Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro llama “héroes” a los maestros, mientras cientos protestan por los bajos salarios

EFE/ Prensa Miraflores
EFE/ Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “héroes” a los maestros, que conmemoran hoy su día en el país, mientras que cientos de ellos se encuentran en las calles de Caracas y varias regiones para protestar contra los salarios “de hambre” que, dicen, devengan.

“Que vivan los maestros y las maestras de nuestra patria, héroes anónimos, héroes y heroínas”, dijo el jefe de Estado durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el oficialismo.

Asimismo, el mandatario aseguró a los docentes que pueden contar con él, como “presidente obrero”, quien “siempre los va a acompañar, agradecido de la labor que cumplen”.

En paralelo al mensaje de Maduro, cientos de maestros, respaldados por trabajadores públicos de otros sectores, llevan a cabo la segunda jornada de manifestaciones del año, para exigir aumentos salariales y una nueva contratación colectiva.

“No puede seguir el maestro ganando una miseria de sueldo”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Márquez, durante la protesta en Caracas.

Según la FVM, algunos educadores del sector público ganan el salario mínimo fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares -equivalentes hoy a unos 3,61 dólares mensuales- y los de más alto nivel devengan unos 22 dólares mensuales, mientras que la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas, tiene un costo de 522 dólares, según estimaciones gremiales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *