Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro felicita al emir de Catar por el “éxito monumental” del Mundial 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, por el “éxito rotundo, absoluto y monumental” del Mundial de Fútbol 2022, la primera copa del mundo que se celebró en un país árabe.

“Hemos disfrutado mucho el Mundial de Fútbol. Quiero enviar desde aquí las felicitaciones del pueblo de Venezuela, (…) del Gobierno venezolano al emir de Catar por el éxito rotundo, absoluto, monumental del Mundial de Fútbol 2022”, dijo el jefe de Estado durante una alocución televisada.

Asimismo, celebró que, pese a que “trataron de sabotearlo” y de “impedirlo”, Catar saliera “brillando, victoriosa y exitosa” al celebrar “uno de los mejores mundiales de fútbol que ha habido en la historia”, por lo que reiteró sus felicitaciones al emir.

El pasado mes, el Ejecutivo del país caribeño se manifestó a favor de Catar y pidió que cesaran las críticas a la nación árabe, la cual ha sido cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.

El mandatario venezolano visitó en junio el Estado de Catar, donde se reunió con el emir e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país suramericano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *