Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro califica la política de sanciones de EEUU como “una verdadera guerra”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves como “una verdadera guerra” la política de sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña, que -aseguró- ha aplicado el Ejecutivo norteamericano para que el país “quedara asfixiado, sin recursos”.

“La política más extremista es lo que ellos hicieron con más de 924 sanciones unilaterales contra la economía nacional, la economía pública, la economía privada. Fue una verdadera guerra, es una verdadera guerra, para que el país quedara asfixiado, sin recursos, implosionara social y políticamente”, dijo el jefe de Estado durante un acto transmitido por el canal público VTV.

El mandatario, quien conmemoró los 24 años de la llegada de la llamada revolución bolivariana, aseguró que el país norteamericano le ha hecho “daño” a Venezuela con la intención de “ponerle la mano” y “recolonizar” a la “patria”.

Te podría interesar: Wall Street cierra mixto y el Nasdaq sube un 3,25 %, impulsado por Meta

“Yo llamo a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América Latina y el Caribe a denunciar ese modelo colonial de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y del imperialismo norteamericano, y les digo desde Venezuela (que la nación) no se la va a calar (soportar) con los modelos coloniales de la OFAC ni de Washington”, expresó.

El pasado 26 de enero, el Gobierno denunció ante el alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, quien se encontraba de visita en Caracas, el daño que, asegura, ocasionan las sanciones “a los derechos del pueblo”, por lo que el país reiteró su petición de que estas medidas “ilegales” sean levantadas.

El Ejecutivo señaló que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por EE.UU., un dinero que “hubiera ido a salario, a derechos sociales, a educación, a salud, a alimentación, a vivienda, a infraestructura, al desarrollo general del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *