Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro califica de “malvados” a los autores de las agresiones a la Vinotinto en Perú

EFE/ Prensa Miraflores /
EFE/ Prensa Miraflores /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “malvados” a los autores de los ataques de la “oligarquía de Perú” contra la selección venezolana de fútbol, que se encontraba en Lima para un partido de las eliminatorias para el Mundial 2026, tras el que varios jugadores sufrieron, según Caracas, agresiones de la Policía Nacional del país andino.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, dijo el mandatario en un encuentro con la Fuerza Armada.

Venezuela, prosiguió el mandatario, “ha alzado su voz para protestar (por) la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”.

Añadió que “la xenofobia” y “la envidia” a Venezuela por parte de la “derecha” peruana viene de tiempo atrás, y recordó que “el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela”.

“Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, sentenció.

Venezuela consiguió el martes un empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a la selección andina en el fondo de la tabla de la competencia suramericana.

Horas antes del partido, dirigentes chavistas y representantes de la oposición rechazaron el control de identidad a los extranjeros que la autoridad migratoria peruana anunció que haría en los ingresos al estadio, lo que consideraron un acto de xenofobia.

El conflicto escaló hoy, cuando el Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que debía viajar la Vinotinto, que sufrió un retraso de varias horas por este motivo, lo que Caracas considera una “nueva arbitrariedad” por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a EFE que el avión en el que viaja la selección venezolana, finalmente, partió hacia el país caribeño a las 14:53 (19:53 hora GMT) y el canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la nave. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *