Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro apuesta por abaratar los procesos de exportación en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves al gabinete económico preparar y presentar en “las próximas semanas” ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) un proyecto de ley para abaratar los procesos de exportación en el país caribeño.

“Le he ordenado al gabinete económico que en las próximas semanas presente un proyecto de ley para simplificar y abaratar los procesos de exportación en Venezuela y para favorecer los procesos productivos”, señaló Maduro durante la rendición de cuentas del año 2022 ante el Parlamento, de contundente mayoría oficialista.

Maduro también ordenó ampliar el financiamiento en divisas, en la banca privada y pública del país, al 30 % para el “crecimiento de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas, (y) empleo al país”.

Te podría interesar: Inteligencia artificial: Ética, un factor indispensable en el desarrollo tecnológico

Las exportaciones de Venezuela crecieron un 32,57 % en los primeros nueve meses de 2022 respecto al mismo período de 2021, informó a finales de diciembre el Banco Central (BCV), sin ofrecer detalles sobre los productos que el país comercializó en el exterior durante ese lapso.

Las exportaciones aumentaron un 94,14 % en el primer trimestre, un 6,01 % en el segundo y un 20,83 % entre julio y septiembre del año pasado, de acuerdo con el reporte del ente emisor.

Según la información presentada hoy por el Gobierno, las llamadas exportaciones no tradicionales crecieron en 2022 un 151 % respecto a 2021 y generaron 1.314 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 106 %, al pasar de 3.979,3 a 8.194,4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *