Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maduro aprueba becas para que venezolanos estudien especialidades médicas en el exterior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un “plan especial” para garantizar becas de estudio en especialidades médicas en “países de punta” como China, Rusia y la India.

“Aprobadas las becas de estudio de medicina en el exterior. (…) Me comprometo con ustedes, muchachos, a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez”, dijo el mandatario durante un acto de graduación de más de 4.200 estudiantes de esta institución pública de enseñanza superior, transmitido por el canal estatal VTV.

El objetivo, prosiguió el mandatario, es “construir un poderoso sistema de salud universal, público (y) gratuito de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud, al sistema público de salud”.

“Aquí lo estamos formando, al graduar profesionales”, expresó Maduro, quien, además, anunció la entrega de tabletas electrónicas “modernas” a los graduados y un “bono especial”, cuyo monto no especificó.

El mandatario encargó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, llevar a cabo “la asignación de las becas en el exterior”, a través de esta universidad pública.

No obstante, Maduro no detalló el número de becas aprobadas, el proceso para aplicar a ellas ni cuándo se harán efectivas.

El pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un “futuro mejor” a jóvenes de ambos países, informó entonces el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Ambos países sellaron en abril una serie de “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura, en el próximo año académico, de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *