Más

Suscribirse

Redes Sociales

Madres invitan a AMLO a buscar desaparecidos en fosas clandestinas

El colectivo “Madres Buscadoras” invitó a Andrés Manuel López Obrador, a buscar cadáveres en fosas clandestinas para que pueda distinguir entre la desesperación y las “politiquerías”.

Luego de meses que los colectivos de búsqueda conformados por mujeres han solicitado al presidente mexicano una reunión para plantearle las necesidades de las miles de familias que tienen a un miembro desaparecido, el mandatario López Obrador recibió anteriormente en Palacio Nacional a Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

En la conferencia de prensa del pasado viernes, la activista argentina incluso tuvo la oportunidad de emitir un discurso sobre la importancia de seguir cultivando la lucha por las personas desaparecidas en el país.

Pero, cuando se le cuestionó al presidente López Obrador si recibiría a los colectivos mexicanos, éste dijo que no porque su gobierno ya los está apoyando.

Además, dijo que detrás del afán de esta reunión había un un propósito “manipulador” y “politiquerías”, recalcando que son ataques en su contra.

“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago hablo con madres, con familiares de desaparecidos. Lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros”, dijo el presidente mexicano en su habitual conferencia matutina.

A través de sus redes sociales, Cecy Patricia Flores Armenta lider del colectivo “Madres Buscadoras”, considerada por la BBC de Londres entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, publicó un video de un minuto y 19 segundos, donde invita a López Obrador a que acompañe a las madres de personas desaparecidas en México en una búsqueda y se comprometa a que si no quiere acompañarlas, ni recibirlas, no se utilice su causa para la apatía.

“Presiente las madres buscadoras pedimos una reunión con usted, no tiene nada que ver con politiquerías o publicidad, le juro que lo último que queremos es que se utilice la desaparición de nuestros seres queridos para fines poco dignos, usted no sabe, y le pido a Dios que jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido y vivir entre el dolor y la esperanza a cada minuto del día, es como si supieras que desde ese momento te vas a dedicar a esperar y que te vas a reunir con cualquiera que te ofrezca una esperanza, cuando nos dice que es politiquería buscar una reunión con usted, sentimos un poco de apatía e insensibilidad”, dijo la fundadora del colectivo de buscadoras mexicanas.

Flores ha padecido la desaparición de dos de sus hijos, por lo que un 10 de Mayo del 2015, fundó el grupo de madres buscadoras que actualmente realiza rastreos de fosas clandestinas en varias entidades de México.

Además, que es considerada entre las mujeres más influyentes en el mundo según la BBC de Londres, por su contacte activismo, señalando las deficiencias en la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno de la República.

Actualmente, las madres buscadoras tienen un registro de más de 7.000 personas desaparecidas, de los cuales más de 200.000 han sido encontrados sin vida en fosas clandestinas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *