Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron y Zelenski insisten en pedir garantías para la seguridad de Zaporiyia

Macron y Zelenski insisten en pedir garantías para la seguridad de Zaporiyia

Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, insistieron este sábado en que se garantice la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa.

El último reactor que seguía en funcionamiento fue desactivado el pasado lunes ante la sucesión de bombardeos en las proximidades, que han continuado en los últimos días.

El director general del OIEA -la agencia nuclear de la ONU-, Rafael Grossi, hizo este viernes una dramática advertencia sobre un posible accidente en esa planta, ocupada por Rusia, después de que un bombardeo cortó la noche anterior la conexión eléctrica exterior con la central.

Te podría interesar: Cinco muertos tras el choque entre un barco y una ballena en Nueva Zelanda

Macron y Zelenski insisten en pedir garantías para la seguridad de Zaporiyia
Fuente: EFE

En su conversación de este sábado, Macron y Zelenski consideraron “muy preocupante” la situación en Zaporiyia, según indicó una fuente del Elíseo, y subrayaron su apoyo al trabajó del OIEA.

También recalcaron la exigencia de retirada de las tropas rusas de la zona para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares.

Además, Macron preguntó a Zelenski sobre la situación del frente de guerra, después de los importantes avances de las tropas ucranianas de los últimos días en zonas hasta ahora controladas por las tropas rusas en el área al este de Jersón.

El dirigente francés también inquirió sobre las necesidades de Ucrania a las que Francia podría contribuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *