Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron y su esposa Brigitte encabezan la representación francesa en Doha

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, viajan a Doha para asistir este domingo a la tribuna de honor del estadio Lusail para presenciar la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, informó hoy la prensa.

El jefe de Estado galo ya se había desplazado en la semifinal del miércoles (victoria ante Marruecos por 2-0).

Entonces, tuvo que salir al paso de numerosas críticas por haber viajado a un país al que se le responsabiliza por la muerte de miles de trabajadores en las obras del torneo y se le censura por el tratamiento al colectivo LGTBI.

Además, el viaje de Macron, un confeso aficionado al fútbol, sucede en pleno escándalo de Catargate, escándalo de presunta corrupción en el Parlamento Europeo vinculado a Catar.

Entre los invitados presidenciales para la final ante Argentina, figura el judoca medallista Olímpico Teddy Riner. También estarán los campeones del mundo con Francia en 2018 Presnel Kimpembe, Paul Pogba, y N’Golo Kanté, ausentes en Catar por respectivas lesiones.

Te podría interesar: Aeropuerto de la Ciudad de México reanuda empleo a personas con discapacidad

Otro lesionado de la selección, Christopher Nkunku, integrará la comitiva, así como la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro en pitar un encuentro de un Mundial.

Sin embargo, Michel Platini, leyenda del fútbol galo y expresidente de la UEFA, declinó la invitación de Macron para evitar encontrarse con miembros de la FIFA, según Europe 1.

Platini fue juzgado por corrupción por su etapa en la UEFA, aunque fue absuelvo el pasado julio.

De acuerdo con la prensa, tampoco accedieron a la invitación presidencial Laurent Blanc (campeón del mundo en 1998), ni Karim Benzema, Balón de Oro de 2022 que resultó lesionado en el inicio de la competición.

El jugador del Real Madrid colgó este viernes un enigmático mensaje en las redes: “Eso no me interesa”, señaló, sin dar más detalles sobre a qué se refería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *