Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron viajará a Catar para la semifinal del miércoles frente a Marruecos

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Catar para asistir a la semifinal del mundial de fútbol que Francia y Marruecos disputarán el próximo miércoles.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que asistió al partido de cuartos de final de la noche del sábado frente a Inglaterra, realizó el anuncio este domingo en la radio pública France Info.

“Volveré el miércoles con el presidente”, afirmó la ministra, quien recordó que Macron ya había prometido viajar a Catar si el equipo nacional francés se clasificaba para semifinales.

Macron “había hecho ese compromiso y lo cumplirá”, recalcó Oudéa-Castéra, quien indicó que los detalles de ese viaje están por cerrar.

El presidente francés felicitó la pasada noche a su selección y a la de Marruecos a través de Twitter, de cara al duelo del miércoles: “Bravo a los ‘Bleus’. Todo el país está con vosotros. Iremos juntos hasta el final. A los marroquíes: saludamos vuestra victoria histórica. ¡Nos vemos en la semifinal!”.

La ministra francesa estuvo en el palco del encuentro Francia-Inglaterra vistiendo un jersey con los colores de la bandera arcoíris en las mangas.

“Era importante mostrar mi compromiso en favor de los derechos humanos en su conjunto, y en particular de los derechos LGTB”, explicó.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *