Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron se reunirá con Musk el viernes en busca de una fábrica de Tesla

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá el próximo viernes en el Palacio del Elíseo con el empresario Elon Musk, dentro del trabajo que está haciendo su Gobierno para intentar conseguir la instalación de una fábrica de Tesla en Francia.

Macron anunció el encuentro durante una visita al salón tecnológico VivaTech, en unas breves declaraciones en las que avanzó que quiere hablar con Musk “de automóviles, de baterías, de este sector, para mostrar el atractivo francés y europeo” para nuevas inversiones.

Con Musk, que es también el dueño de Twitter, el dirigente francés conversará igualmente sobre “inteligencia artificial, redes sociales y marcos regulatorios para esas actividades”.

El controvertido empresario estadounidense de origen sudafricano intervendrá en VivaTech el próximo viernes y su paso por París tiene lugar mientras Tesla estudia la sede de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, proyecto que el Gobierno francés quiere atraer a su territorio.

La Comunidad Valenciana (España) está asimismo intentando atraer esa instalación, aprovechando que allí se construirá una megafábrica de baterías eléctricas del grupo Volkswagen que se instalarán también en la planta que Ford tiene en esa región.

Francia está poniendo en marcha en la región norte un complejo de fábricas de baterías y de vehículos eléctricos de varios grupos del automóvil (Renault y Stellantis).

Actualmente, Tesla tiene fábricas en Estados Unidos, China (Shanghái) y Alemania (Berlín). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *