Macron se felicita por la liberación por Egipto de un activista propalestino

93 vistas
2 min lectura
Macron se felicita por la liberación por Egipto de un activista propalestino
Fuente: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, se felicitó este sábado de la liberación por Egipto del activista propalestino Ramy Shaath, que llegó por la tarde al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

«Saludo la decisión de las autoridades egipcias de poner en libertad a Ramy Shaat», señaló en su cuenta de Twitter Macron, que dijo compartir «el alivio» de la esposa del activista, la francesa Céline Brun, con la que ha podido reunirse al llegar a Francia.

El jefe del Estado quiso dar las gracias «a todos los que han tenido un papel positivo en este feliz desenlace» y aseguró que con la esposa de Shaath, que había sido expulsada de Egipto, no habían abandonado las expectativas de la liberación.

Te podría interesar: Variante Ómicron no da tregua en Estados Unidos, con más de 900.000 infecciones al día

Una veintena de ONG, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, también se felicitaron en un comunicado de la liberación de este hombre, que se encontraba detenido desde que fue arrestado en su domicilio de El Cairo el 5 de julio de 2019, porque acaba con «un calvario doloroso e injustificado».

Según la versión de estas organizaciones, «ese arresto se justificaba únicamente porque el activista había ejercido pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y a la participación en los asuntos públicos».

En el comunicado, puntualizaron que su liberación no pone fin a la «necesidad de una acción internacional contra el balance catastrófico del Gobierno egipcio en materia de derechos humanos ni mejora la situación de los innumerables presos que siguen arbitrariamente detenidos en las prisiones egipcias».

De acuerdo con la familia, el fundador del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel fue forzado a renunciar a su nacionalidad egipcia para salir de la cárcel. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Variante Ómicron no da tregua en Estados Unidos, con más de 900.000 infecciones al día

Siguiente noticia

La NASA termina con éxito desdoblamiento total del telescopio James Webb