Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron se dará hoy un baño de masas en la mayor sala multiusos de Europa

Macron se dará hoy un baño de masas en la mayor sala multiusos de Europa

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, se dará este sábado un baño de masas en el París La Defense Arena, considerada la mayor sala multiusos de Europa, en el único gran mitin de su campaña para las elecciones del 10 de abril y en un momento en el que los sondeos le otorgan un estrecho margen de ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

Con una puesta escena inspirada la “Super Bowl” estadounidense, miles de seguidores de Macron se reunieron en las gradas del recinto bastante antes del inicio del mitin electoral del actual presidente (14 horas GMT).

Gisele y Aude, que portan banderas de Francia y de la UE, son dos de las afiliadas al partido de Macron, La República en Marcha (LREM), que calientan el ambiente desde las gradas del La Defense Arena, como si se tratase de un partido de fútbol o de rugby (el Racing 92 disputa allí sus encuentros).

Te podría interesar: Una semana después de las protestas en Cuba, las calles son de la Policía

Aude, de 18 años y procedente de Lyon, votará por primera vez y lo hará por Macron porque “no quiere a la extrema derecha al poder” y considera a la izquierda incapaz de llegar a gobernar.

Para Gisele, que viene de la región metropolitana de París y es afiliada de LREM desde la fundación del partido en 2016, Macron necesita cinco años más para poder llevar a cabo las reformas iniciadas “en Francia y en Europa”.

En sus prolegómenos, el mitin del París La Defense Arena -que será estadio olímpico en 2024- estuvo amenizado por música de Djs y un speaker.

La expectación mediática fue igualmente enorme. Las centenas de periodistas que acudieron guardaron largas filas por los diferentes controles a los que fueron sometidos, entre ellos uno de detección de explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *