Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron quiere coordinar con Jordania la atención de niños gazatíes con cáncer en Francia

EFE/EPA/JULIEN DE ROSA
EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió al rey jordano, Abdalá II, el deseo de su país de tratar a varios niños gazatíes con cáncer en hospitales de Francia, en coordinación con Jordania, tras un encuentro en Amán para abordar la situación de la Franja de Gaza.

Durante la reunión, el líder del Elíseo afirmó que “existe el deseo de los países europeos de recibir a niños heridos de Gaza para que reciban tratamiento”, informó la agencia de noticias oficial jordana Petra.

Macron subrayó el deseo de Francia de aumentar la ayuda humanitaria dirigida a la Franja de Gaza, en coordinación con el reino hachemita, y dio la bienvenida al “anuncio del inicio de procedimientos para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom”.

Asimismo, el presidentefrancés agradeció los esfuerzos de Jordania para “alcanzar la paz sobre la base de la solución de dos Estados”, con el objetivo de garantizar la seguridad y la estabilidad de la región, al tiempo que reconoció la labor de la ONU para duplicar la ayuda para el enclave palestino a través de los dos hospitales de campaña en la Franja.

Abdalá II de Jordania reiteró la necesidad de que todo el mundo presione para lograr un alto el fuego inmediato en Gaza y proteger a los civiles, ya que “la continuación de la agresión israelí tendrá consecuencias desastrosas para toda la región”.

El monarca hachemita también advirtió sobre las “acciones hostiles llevadas a cabo por colonos extremistas contra los palestinos en Cisjordania” y las violaciones de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, “que pueden llevar a que la situación en Cisjordania se salga de control”.

Extendió esta advertencia contra cualquier intento de separar Cisjordania y la Franja de Gaza y reiteró la necesidad de aplicar la solución de los dos Estados para lograr la paz y la estabilidad en la región.

La visita de Macron a Jordania se extenderá hasta mañana e incluye una comida de Navidad con tropas francesas en el exterior, que en este caso se hará en una base aérea que Francia instaló hace años en suelo jordano para apoyar en la lucha contra el terrorismo islámico en Siria e Irak.

El político francés ya se reunió con el rey de Jordania el pasado 25 de octubre, dentro de una breve gira por Oriente Medio tras el inicio del actual conflicto en Gaza, en un encuentro en el que anunció el envío de un buque para apoyar a los hospitales de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *