Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron promete no abandonar a los rehenes de Hamás y pide retomar las negociaciones

EFE
EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó hoy a los rehenes del grupo islamista palestino Hamás en Gaza, entre los cuales hay tres ciudadanos franceses, al cumplirse este fin de semana 100 días de su cautiverio y recalcó que hay que “retomar una y otra vez” las negociaciones hasta lograr una liberación.

En un breve mensaje en vídeo difundido a través de las redes sociales, Macron resaltó que “Francia no abandona a sus hijos” y su determinación para que todos los secuestrados por Hamás retornen a sus hogares.

“Por eso hace falta retomar una y otra vez las negociaciones para su liberación”, recalcó Macron, quien subrayo que “no aceptamos ni aceptaremos ningún sacrificio”.

Los secuestros fueron perpetrados el 7 de octubre pasado en un gran ataque de Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos y desencadenó una sangrienta escalada del conflicto con Palestina.

En total, 41 personas con nacionalidad francesa fallecieron en esos actos terroristas, de acuerdo con las cifras del Gobierno galo, y hasta la tregua entre los dos bandos de finales de noviembre, que permitió la liberación de varias decenas de secuestrados, había 8 franceses cautivos en Gaza.

El 27 de noviembre, tres de ellos, todos ellos niños, fueron liberados y, tres días después, una mujer.

En diciembre pasado, sin embargo, se confirmó la muerte de otro ciudadano francés, Elia Toledano, con lo que el número actual de personas consideradas aún rehenes de nacionalidad francesa es de tres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *